loader image

AMORTIZACIÓN ANTICIPADA

AMORTIZACIÓN ANTICIPADA
Optimice su deducción por adquisición de vivienda habitual.

Optimice su deducción por adquisición de vivienda habitual.

En este post te hablaremos sobre la amortización anticipada antes de fin de año. Si adquirió su vivienda antes de 2013 y disfruta de la deducción por adquisición de vivienda habitual, calcule las cantidades que ha satisfecho durante el año por los préstamos destinados a dicha compra (capital más intereses). Si no llega a los 9.040 euros (el importe máximo que disfruta de deducción fiscal), realice una amortización anticipada antes de fin de año hasta alcanzar dicha cifra. De esta manera maximizará su deducción y podrá reducir su IRPF en el 15% de las cantidades totales satisfechas.

Al calcular las cantidades que dan derecho a deducción, no olvide incluir las primas anuales satisfechas por los seguros de daños y de vida que el banco le haya obligado a contratar para concederle la hipoteca.

RÉGIMEN TRANSITORIO

Para no perjudicar afortunadamente a otros muchos, sí se estableció un régimen transitorio que permite que los contribuyentes que hayan adquirido antes de esa fecha su vivienda habitual o satisfecho cantidades antes de dicha fecha para la construcción, ampliación, rehabilitación o realización de obras por razones de discapacidad en su vivienda habitual y vinieran disfrutando de este beneficio fiscal puedan continuar practicando la deducción en las mismas condiciones que venían haciéndolo.

Nuestros profesionales están a su servicio para calcular las deducciones a las que puede tener derecho en sus declaraciones tributarias.

Espero que haya sido de ayuda este Post. Para ver más visita nuestro blog.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?

¡Descubre los secretos del mercado inmobiliario!

Suscríbete ahora y sé el primero en conocer las mejores oportunidades y tendencias del sector.