CAMBIOS EN LOS PLANES DE PENSIONES

CAMBIOS EN LOS PLANES DE PENSIONES
A partir de 2021 cambian los límites de las aportaciones a los planes de pensiones.

A partir de 2021 cambian los límites de las aportaciones a los planes de pensiones.

Las aportaciones a los planes de pensiones son utilizadas por muchos contribuyentes para reducir la factura anual de su IRPF. Pues bien, sepa que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 prevé algunos cambios en esta materia:

  • En la actualidad, la aportación máxima anual con derecho a reducir la base del IRPF es de 8.000 euros, sin que dicha cuantía pueda superar el 30% de la suma de los rendimientos del trabajo y de actividades económicas. Y también es posible aportar hasta 2.500 euros a un plan de pensiones del cónyuge, siempre que éste no obtenga rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas iguales o superiores a 8.000 euros.
  • Para el año 2021 está previsto que la aportación máxima con derecho a reducción pase a ser de 2.000 euros, y de 1.000 euros anuales en el caso de aportaciones al plan de pensiones del cónyuge.

No obstante, en los planes de empresa se mantiene el límite anual de 8.000 euros. Además, el Proyecto de Ley no establece límite conjunto para las aportaciones a estos planes y a los planes individuales, por lo que será posible realizar aportaciones con derecho a reducción de hasta 10.000 euros (8.000 a través del plan de empresa y 2.000 a través de planes individuales).

Tenga en cuenta estos cambios a la hora de planificar sus aportaciones, incluso las que vaya a efectuar antes de finalizar el año 2020. Nuestros profesionales le ayudarán a calcular los ahorros fiscales derivados de los Planes de Pensiones.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?