IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO 2018

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO 2018
Verifique si está obligado a presentar declaración del Impuesto sobre el Patrimonio

Verifique si está obligado a presentar declaración del Impuesto sobre el Patrimonio

El Impuesto sobre el Patrimonio sigue vigente. El plazo para presentar la declaración del año 2018, cualquiera que sea su resultado (a ingresar o negativo), finaliza el 1 de julio de 2019. No obstante, si el resultado de la declaración es a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, el último día para realizar la presentación es el 26 de junio. 

Están obligados a presentar la declaración de 2018 las personas físicas que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

  • Si la cuota tributaria de su Impuesto sobre el Patrimonio, una vez aplicadas las deducciones o bonificaciones que procedan, resulta a ingresar.
  • Si el valor de los bienes y derechos a declarar (incluyendo los bienes exentos y sin descontar deudas, cargas o gravámenes) resulta superior a 2.000.000 de euros.

Pulse aquí para acceder al portal que Hacienda ha habilitado con información sobre este impuesto.

El Impuesto sobre el Patrimonio no sólo afecta a los contribuyentes residentes en España, sino también a los no residentes:

  • Los no residentes sólo deben tributar por el valor de los bienes de su propiedad que estén situados en España (por ejemplo, un inmueble). 
  • Asimismo, deben tributar por los derechos que puedan ejercitarse o hayan de cumplirse en territorio español (por ejemplo, un préstamo otorgado a un residente).
  • Los supuestos en los que un no residente está obligado a declarar son los mismos que para los residentes (vea las circunstancias que obligan a declarar antes indicadas).

Nuestros profesionales verificarán si tiene obligación de presentar la declaración del Impuesto sobre el patrimonio. 

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?