LIBERTAD DE AMORTIZACIÓN

LIBERTAD DE AMORTIZACIÓN
Las pymes que realizan inversiones y aumentan su plantilla pueden disfrutar de este interesante incentivo fiscal

Las pymes que realizan inversiones y aumentan su plantilla pueden disfrutar de este interesante incentivo fiscal

Si su empresa es de reducida dimensión y ha adquirido activos nuevos, podrá acogerse al incentivo fiscal de la libertad de amortización con creación de empleo. En concreto, podrá amortizar libremente hasta 120.000 euros de inversión por cada trabajador de aumento promedio de plantilla.

Este incentivo supone un retraso en el pago de impuestos, por lo que permite obtener ahorros financieros. Y precisamente porque el ahorro es financiero, conviene estar atento:

  • Si ha realizado inversiones en diferentes activos y sólo puede acogerse al incentivo por alguna de ellas (por aplicación del límite indicado más arriba), le conviene aplicarlo sobre el activo con la vida útil más larga.
  • Si tiene varias máquinas similares y va a vender alguna de ellas, le conviene desprenderse de aquellas que no se hayan acogido al incentivo.
  • Por último, también es importante el momento en que se realiza la inversión. La forma de cálculo del incremento de plantilla hace que, en general, las empresas que realizan las inversiones y las contrataciones a principios de año salgan beneficiadas.

Nuestros profesionales le informarán sobre este interesante incentivo fiscal y sobre cómo aplicarlo.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?