LOS AUTÓNOMOS TAMBIÉN PUEDEN APLICAR LOS INCENTIVOS DE LAS PYMES

LOS AUTÓNOMOS TAMBIÉN PUEDEN APLICAR LOS INCENTIVOS DE LAS PYMES
Los autónomos pueden aplicar los incentivos fiscales de las "empresas de reducida dimensión"

Los autónomos pueden aplicar los incentivos fiscales de las «empresas de reducida dimensión»

Los empresarios individuales que calculan sus rendimientos mediante la denominada «estimación directa» (ingresos menos gastos) y facturan menos de 10 millones de euros pueden aplicar los incentivos fiscales de las «empresas de reducida dimensión». Recuerde alguno de estos incentivos: 

  • Pueden aplicar la «libertad de amortización con creación de empleo», siempre que realicen inversiones en activos materiales nuevos y, a la vez, incrementen su plantilla.
  • Pueden aplicar una amortización acelerada sobre los activos nuevos. En concreto, pueden amortizar dichos activos por el doble de lo que lo hacen habitualmente las grandes empresas, o incluso por el triple si dichos activos han sido adquiridos mediante leasing. 
  • También pueden computar un gasto global por deterioro del saldo de clientes a 31 de diciembre, hasta que dicho deterioro alcance el 1% de dicho saldo. 
  • Por último, también pueden aplicar una deducción en la cuota del IRPF de hasta el 5% de la inversión realizada en activos nuevos. Dicha deducción es específica para los empresarios individuales, y no es aplicable a las sociedades. 

Nuestros profesionales verificarán todos los incentivos que le son aplicables para reducir al máximo la factura del IRPF.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?