MODELO 151: RÉGIMEN DE IMPATRIADOS

MODELO 151: RÉGIMEN DE IMPATRIADOS
Los contribuyentes acogidos al régimen de impatriados deben presentar el modelo 151 del ejercicio 2018 hasta el próximo 1 de julio.

Los contribuyentes acogidos al régimen de impatriados deben presentar el modelo 151 del ejercicio 2018 hasta el próximo 1 de julio.

Cumpliendo ciertos requisitos, los trabajadores desplazados a España pueden optar por acogerse al «régimen de impatriados». Ello les puede suponer un importante ahorro, ya que sólo deberán tributar al 24% por los primeros 600.000 euros de rentas imputables a la base general, y al 45% por el resto. A estos efectos, tenga en cuenta que:

  • Los trabajadores desplazados que hayan optado por este régimen deben presentar el modelo 151 del año 2018 hasta el próximo 1 de julio de 2019.
  • En caso de declaraciones a ingresar cuyo pago se realice mediante domiciliación bancaria, dicho plazo finaliza el 26 de junio.
  • La presentación del modelo 151 debe hacerse de forma electrónica por Internet con cualquiera de los sistemas establecidos  (DNI-e, otro certificado electrónico admitido por la Agencia Tributaria o Cl@ve PIN). 

Recuerde que este régimen también es aplicable a las personas que se desplacen a España para adquirir la condición de administrador de una empresa, aunque no vayan a trabajar en ella. En todo caso, la vinculación de estas personas con la empresa no puede ir más allá de su relación como administradores. Así, su participación en el capital (si la tienen) no debe alcanzar el 25% del capital social.

Pulse aquí para obtener más información y presentar este modelo.

Si va a contratar a un trabajador que reside fuera de España para un cargo de responsabilidad, le asesoraremos sobre los posibles ahorros derivados  del régimen de impatriados. 

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?