MODELO 720

MODELO 720
MODELO 720

Recuerde que debe presentarse hasta el próximo 1 de abril.

Si usted ya presentó en años anteriores el modelo 720 por disponer de depósitos, valores o inmuebles en el extranjero por más de 50.000 euros. Recuerde que deberá volver a presentarlo si se da cualquiera de los dos siguientes supuestos:

  • Si el valor de sus bienes en el extranjero ha aumentado en más de 20.000 euros.
  • Si ha dejado de ser titular o autorizado de alguno de los bienes previamente declarados.

Si no se han producido cambios o variaciones de valor que le obliguen a presentar este modelo, no deberá hacer nada. No obstante, cada año deberá verificar las variaciones, teniendo en cuenta que deberá tomar como referencia los datos de la última declaración presentada, y no los del año anterior.

El régimen sancionador aplicable cuando no se presenta el modelo 720 es muy riguroso. Y aunque ha sido puesto en duda por la Unión Europea y muchos tribunales anulan las sanciones impuestas, conviene ser riguroso con esta obligación.

¿Qué se debe incluir en el Modelo 720?

La obligación de presentar el Modelo 720 debe adscribirse a la siguiente información, que se refleja a su vez el art.4.2 de la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales. En este sentido, debido a la reiteración en la omisión o no presentación de datos. Se ha incrementado la labor inspectora en toda la Unión Europea sobre este modelo. Hay que recordar, además, tal y como establece Agencia Tributaria, que la sanción mínima por incumplimiento de una sola obligación de información asciende a 10.000 €.

Así pues, la declaración debe contener información sobre cuentas en entidades financieras ubicadas en el extranjero de las que sean titulares o beneficiarios. También es obligatorio en el caso de que aparezca como autorizado. A ello se suman los bienes inmuebles y derechos sobre los mismos (fuera de España).

La obligación, tal y como indica AEAT, se hace extensiva para aquellos titulares de participaciones o acciones en el capital social de instituciones de inversión colectiva, de los que sean titulares y se encuentren depositados fuera de España. Una mención especial merece el supuesto de ser beneficiario de rentas vitalicias o temporales, contratadas a entidades ubicadas en el extranjero, así como de seguros de vida o invalidez de los que sean tomadores.

Espero que haya sido de ayuda este Post relacionado con el modelo 720. Para ver más visita nuestras noticias de actualidad.

Si dispone de bienes en el extranjero, verificaremos si debe presentar el modelo 720, y le ayudaremos a cumplimentarlo.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?