MODELOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2020

MODELOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 2020
Se han aprobado los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades de 2020.

Se han aprobado los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades de 2020.

Recientemente se ha publicado en el BOE la orden por la que se aprueba el modelo 200 de declaración del Impuesto sobre Sociedades para 2020 (pulse aquí para acceder a dicha orden). Si el ejercicio de su empresa coincide con el año natural, este año podrá presentar la declaración entre el 1 y el 26 de julio de 2021 —el 25 de julio es domingo— (dicho plazo irá del 1 al 21 de julio en caso de que domicilie el pago en una entidad de crédito colaboradora).

Este año mejoran los datos fiscales que se facilitarán a las empresas, permitiéndose que dichos datos puedan trasladarse al formulario «Sociedades web» o puedan importarse por programas desarrollados por terceros (de forma a similar a lo que ocurre con el IRPF).

Asimismo, en varios apartados del modelo se exige un mayor desglose de la información a facilitar. Por ejemplo:

  • Se introduce un nuevo desglose de la partida de «Servicios exteriores» para recoger los importes correspondientes a los «Servicios profesionales independientes».
  • Los cuadros de detalle de las correcciones al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias (excluida la corrección por Impuesto sobre Sociedades) de la página 19 y de las páginas 26 bis a 26 sexies del modelo, de cumplimentación optativa en 2019, ahora deben ser cumplimentados de forma obligatoria.

Nuestro despacho puede asesorarle en todos los aspectos fiscales que afectan a su empresa, incluidos el cálculo de impuestos y la presentación de autoliquidaciones.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?