COCHES ELÉCTRICOS

COCHES ELÉCTRICOS
COCHES ELÉCTRICOS

Si va a renovar sus vehículos, analice todas las alternativas.

En este post te hablaremos sobre los coches eléctricos y los aspectos fiscales. La inversión en coches eléctricos o híbridos puede suponer, en algunos casos, un desembolso superior al derivado de la adquisición de esos mismos vehículos con motor de combustión. Sin embargo, en contrapartida, se obtienen ahorros futuros por el menor consumo y por la mejor fiscalidad de estos vehículos: 

  • El tipo de gravamen del Impuesto de Matriculación se reduce progresivamente en función de las emisiones de CO2 del vehículo.
  • Los ayuntamientos también suelen fijar bonificaciones en la cuota del Impuesto de Circulación de los vehículos eficientes.
  • En el caso de las empresas que ceden vehículos a sus trabajadores,  si éstos son energéticamente eficientes, se reduce la retribución en especie imputable en el IRPF de dichos trabajadores por utilizar los vehículos para fines particulares.

Conviene, por tanto, hacer cálculos y tomar la decisión más acertada.

Ayudas, subvenciones y deducciones por la compra de vehículos híbridos y eléctricos

1- Plan Moves

El Plan Moves consiste en un programa de ayudas por parte del Gobierno cuya finalidad es incentivar que los ciudadanos adquieran coches híbridos o eléctricos. Dichas ayudas están gestionadas por cada Comunidad Autónoma, por lo tanto la cuantía dependerá de los requisitos establecidos por cada gobierno autonómico.

2- Plan Renove

El Plan Renove se trata de ayudas y subvenciones estatales que tienen como objetivo reemplazar vehículos tecnológicamente antiguos y sustituirlos por modelos más modernos. Este plan incluye, entre otros, vehículos eléctricos e híbridos.

3- Deducciones IRPF

La adquisición de vehículos eléctricos e híbridos también tiene sus ventajas para los autónomos o empresarios, ya que pueden disfrutar de deducciones.

En el caso de que se compre un vehículo híbrido o enchufable y se ceda a un trabajador (para uso privado o mixto), el beneficiario lo deberá declarar como retribución en especie en el IRPF y, por tanto, disfrutar de una reducción de hasta un 30%.

Espero que haya sido de ayuda este Post relacionado con los coches eléctricos y los aspectos fiscales. Para ver más visita nuestras noticias de actualidad.

Le ayudaremos a calcular los ahorros derivados de la adquisición de vehículos eficientes para que tome la decisión más adecuada.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?