CONTROL DE MEDICAMENTOS

CONTROL DE MEDICAMENTOS
CONTROL DE MEDICAMENTOS

¿Quién debe indemnizar a un paciente por los daños que le ocasiona un medicamento defectuoso?

En este post hablaremos sobre el control de medicamentos. La administración sanitaria no debe responder de las lesiones causadas a un paciente a consecuencia del uso de un medicamento defectuoso. Previamente autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, cuya toxicidad se descubre con posterioridad al daño. El perjudicado debe realizar la reclamación de la indemnización correspondiente contra. Bien el fabricante, bien el distribuidor, bien la Agencia autorizante, o bien contra todos ellos. En el plazo de 1 año desde la notificación de la sentencia que resuelve esta casación.

En estos términos acaba de pronunciarse el Tribunal Supremo (TS) ante una reclamación judicial formulada por un paciente para ser indemnizado por las lesiones ocasionadas por la utilización de un medicamento defectuoso en una intervención quirúrgica.

La Administración competente desestimó la reclamación por silencio administrativo. Es entonces cuando el afectado reclama ante la justicia ordinaria que le da la razón, y codena a la Comunidad Autónoma competente y a la entidad aseguradora a pagarle una indemnización.

Ahora el TS ha estimado el recurso presentado por una y otra, cuyas alegaciones fueron la inexistencia de responsabilidad objetiva en materia de responsabilidad patrimonial de la administración sanitaria, la imposibilidad de haber previsto los daños causados y el hecho de que la codena es contraria al criterio habitual mantenido por los tribunales en estos casos.

Si usted siente se siente perjudicado y disconforme con una decisión de la Administración nuestros profesionales se ponen a su disposición para la defensa de sus intereses.

Espero que haya sido de ayuda este Post relacionado con el control de medicamentos. Para ver más visita nuestro blog.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?