DESAHUCIO Y LANZAMIENTO DE VIVIENDA

DESAHUCIO Y LANZAMIENTO DE VIVIENDA
DESAHUCIO Y LANZAMIENTO DE VIVIENDA

Se amplía el plazo para las medidas sobre estos procedimientos en el contexto de la crisis sanitaria

En este post te hablaremos sobre el desahucio y lanzamiento de vivienda. Con efectos desde 27-6-2022, se amplían hasta el 31-12-2022, los plazos para las medidas adoptadas sobre los procedimientos de desahucio de la vivienda habitual en el contexto de la crisis sanitaria, respecto a:

  • El incidente de suspensión del procedimiento de desahucioy de los lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional, a solicitud del arrendatario.
  • La suspensión del procedimiento del procedimiento de desahucio y de los lanzamientos para personas económicamente vulnerables sin alternativa habitacional, a iniciativa del juzgado

En conexión con esta medida, se extiende, hasta el 31-12-2022. El periodo pro el que los arrendadores y titulares de la vivienda afectados por la suspensión extraordinaria prevista legalmente, pueden solicitar una compensación económica, pudiendo presentar la solicitud hasta 31-1-2023.

De igual forma se amplía hasta 31-1-2023 el plazo de presentación de solicitudes para la obtención de compensaciones se iniciará a instancia de parte, mediante la correspondiente solicitud.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento apropiado indica que deberá tocarse primero a la puerta para solicitar que los inquilinos se retiren voluntariamente del mismo. Si esto no ocurre, entonces el cerrajero procederá a abrir la puerta. Se obligará a los inquilinos a abandonar el inmueble, y el cerrajero procederá a cambiar las cerraduras de acceso al inmueble.

Espero que haya sido de ayuda este Post relacionado con el desahucio y lanzamiento de vivienda. Para ver más visita nuestras noticias de actualidad.

Nuestro despacho está a su disposición para cualquier duda que se le plantee al respecto.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?