DÍAS DE CORTESÍA

DÍAS DE CORTESÍA
DÍAS DE CORTESÍA

En las inspecciones, puede solicitar unos días de vacaciones.

En este post te hablaremos sobre los días de cortesía. Si usted o su empresa son objeto de una inspección, sepa que tiene la posibilidad de solicitar uno o varios períodos “de cortesía” en los que la Inspección no pueda realizar actuaciones y en los que quedará suspendido el plazo para atender requerimientos (por ejemplo, en vacaciones).

En su conjunto, dichos períodos “de cortesía” no pueden exceder de 60 días naturales (que no tienen por qué ser consecutivos) a lo largo de todo el procedimiento inspector.

Eso sí: para ello, la solicitud de los días debe cumplir una serie de requisitos formales y efectuarse con siete días de antelación a la fecha en que empiece el período solicitado. Además, dichos períodos deben ser también de al menos siete días naturales, por lo que es posible solicitar hasta ocho períodos de cortesía.

Cómo solicitar el periodo de cortesía

Solicitar los días de cortesía no es una tarea complicada. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la sede electrónica de Hacienda en el apartado de «mis notificaciones» y eliges la opción «Solicitar días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada».

Una vez en la pantalla aprietas en «Modificar» para elegir los días que quieres no recibir notificaciones.

Espero que haya sido de ayuda este Post. Para ver más visita nuestras noticias de actualidad.

Si en el transcurso de una inspección precisa unos días de vacaciones, indíquenoslo y nuestros profesionales le ayudarán a solicitar un período “de cortesía”.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?