REDUCCIÓN DEL IVA DE LA ELECTRICIDAD

REDUCCIÓN DEL IVA DE LA ELECTRICIDAD
REDUCCIÓN DEL IVA DE LA ELECTRICIDAD

De forma transitoria, desde el próximo 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022, Hacienda trata de dar respuesta a la situación generada por la subida de la luz mediante una nueva rebaja del IVA en la factura eléctrica del 10% al 5%.

En este post te hablaremos sobre la reducción del IVA de la electricidad. Conozca en qué supuestos va a ser aplicable esta medida:

  • En los contratos de energía eléctrica con término fijo de potencia no superior a 10 kW, siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista en el mes anterior al de la facturación haya superado los 45 €/MWh. Según Hacienda, esta medida se va a aplicar a casi todos los hogares consumidores finales, ya que la potencia media contratada por los consumidores domésticos es aproximadamente de 4,1 kW. Además, va a beneficiar a un gran número de autónomos.
  • En los contratos de suministro de electricidad cuyos titulares perciban el bono social y que tengan la condición de vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social. Tenga en cuenta que la rebaja se aplica con independencia del precio de la electricidad del mercado mayorista y que va a beneficiar aproximadamente a 612.000 hogares con esta condición (que representan aproximadamente el 50% del total de hogares beneficiarios del bono social de electricidad).

Menor ritmo de crecimiento de los ingresos tributarios en septiembre

De acuerdo con el informe de la Agencia Tributaria, los ingresos tributarios en septiembre sumaron un total de 13.033 millones, cifra que supera en un 8,2% a la registrada en el mismo mes del año pasado. No obstante, desde Hacienda señalan que el ritmo de crecimiento de los ingresos en septiembre fue inferior al que se venía observando en el resto del año.

Espero que haya sido de ayuda este Post relacionado con la reducción del IVA de la electricidad. Para ver más visita nuestras noticias de actualidad

Estamos a su disposición para cualquier aclaración relacionada con esta rebaja del IVA.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?