SEGUNDO PAGO DEL IRPF

SEGUNDO PAGO DEL IRPF
Debe realizarse hasta el próximo 7 de noviembre.

Debe realizarse hasta el próximo 7 de noviembre.

En este post te hablaremos sobre el segundo pago del IRPF. Cuando el resultado de la declaración del IRPF resulta a ingresar, los contribuyentes pueden acogerse al fraccionamiento que ofrece Hacienda en estos casos, haciendo efectivo un 60% de la suma a ingresar dentro del plazo legal de declaración e ingresando el 40% más adelante. Este fraccionamiento puede realizarse sin devengo de intereses de demora ni recargos, y tampoco deben aportarse garantías.

Pues bien, si al presentar su declaración de IRPF de 2021 optó por dicho fraccionamiento, recuerde que el próximo 7 de noviembre de 2022 finaliza el plazo para satisfacer el 40% pendiente. A estos efectos:

  • Si optó por domiciliar el pago, bastará con asegurarse de que el 7 de noviembre haya saldo suficiente en su cuenta bancaria (Hacienda lo cargará en su cuenta en esa fecha).
  • Si no domicilió el pago, podrá hacer efectivo este segundo pago en cualquier entidad financiera hasta el 7 de noviembre.

En el País Vasco y Navarra es diferente

En los territorios forales el plazo para pagar la cantidad pendiente son distintos:

  • En el País Vasco el segundo pago fraccionado del IRPF, que también es del 40%, se cargará en cuenta el 10 de noviembre.
  • En Navarra, ese segundo plazo, por una cuantía del 50% del total del impuesto, se cargará el 21 de noviembre.

Espero que haya sido de ayuda este Post relacionado con el segundo pago del IRPF. Para ver más visita nuestro blog.

Si fraccionó el segundo pago de su IRPF y tiene dudas al respecto, consúltenos. Nuestro profesionales le informarán sobre cómo actuar en estos casos.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?