SEGURO OBLIGATORIO DE VEHÍCULOS

SEGURO OBLIGATORIO DE VEHÍCULOS
SEGURO OBLIGATORIO DE VEHÍCULOS

¿Responde de los daños causados en el remolque de un articulado en un accidente por culpa del conductor?

En este post te hablaremos sobre el seguro de obligatorio de vehículos. En los casos de accidente de tráfico de un vehículo articulado debido a la culpa del conductor del camión-tractor, el semirremolque está excluido de la cobertura del seguro obligatorio del vehículo, porque se asimila a una «cosa transportada».

Lo ha vuelto a recordar el Tribunal Supremo (TS) en una reciente sentencia que ha puesto fin a la controversia entre dos aseguradoras, a cuenta de las coberturas del seguro de un camión articulado, compuesto por cabeza tractora y semirremolque que sufrió un accidente del que resulto único responsable el conductor de dicho vehículo.

Como consecuencia del siniestro, la aseguradora del semirremolque indemniza a su propietario por los daños sufridos y, una vez efectuado el pago, reclama a la aseguradora de la cabeza tractora por ello. Pero la aseguradora de la cabeza tractora rechaza la reclamación, por lo que la del remolque la demanda en base al seguro obligatorio que aquella tiene concertado.

De esta manera, el TS ha corregido el pronunciamiento inicial de los tribunales que habían considerado que el semirremolque no es una «cosa transportada» sino un elemento independiente que había sufrido daños por culpa del conductor de la cabeza tractora, y ha declarado que el semirremolque está excluido de la cobertura del seguro obligatorio del vehículo que la transporta.

Espero que haya sido de ayuda este Post relacionado con el seguro de obligatorio de vehículos. Para ver más visita nuestras noticias de actualidad.

Nuestros profesionales están a su disposición para resolver cualquier tipo de duda que tenga respecto a las coberturas de su contrato seguro y ejercer si fuera preciso las acciones que puedan corresponder en la defensa de sus derechos.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?