loader image

NUEVO IMPUESTO DE SOLIDARIDAD

NUEVO IMPUESTO DE SOLIDARIDAD
NUEVO IMPUESTO DE SOLIDARIDAD

El nuevo impuesto afecta a los años 2022 y 2023

Recientemente ha sido aprobado el denominado nuevo Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas (ITS). Un nuevo impuesto para los ejercicios 2022 y 2023 que grava el patrimonio de las personas al final de dichos años igual que lo hace ya el Impuesto sobre el Patrimonio (IP). Este impuesto sólo afecta a los contribuyentes con patrimonios muy elevados.

A la hora de calcular la cuota a pagar es posible descontar la cuota satisfecha por el Impuesto del Patrimonio. Por lo que, en general, sólo deberán satisfacerlo las personas residentes en Madrid, Andalucía y Galicia.

No obstante, en algunos supuestos muy excepcionales. También pueden verse obligados a pagarlo residentes en otras Comunidades Autónomas, como Asturias, Cantabria, Cataluña y Murcia, por ejemplo.

Finalmente, para aquellos contribuyentes que no puedan pagar el referido tributo por carecer de dinero, la ley habilita la posibilidad de pagar la deuda tributaria mediante entrega de bienes integrantes del patrimonio histórico español que estén inscritos en el Inventario General de Bienes Muebles o en el Registro General de Bienes de Interés Cultural, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.

Nuestros profesionales le asesorarán sobre si tiene la obligación de tributar por este nuevo impuesto y, en caso afirmativo, sobre la cuota a satisfacer.

Espero que haya sido de ayuda este Post relacionado con el nuevo impuesto temporal de solidaridad. Para ver más visita nuestras noticias de actualidad.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?

¡Descubre los secretos del mercado inmobiliario!

Suscríbete ahora y sé el primero en conocer las mejores oportunidades y tendencias del sector.