PAGO A CUENTA DEL IS EN OCTUBRE

PAGO A CUENTA DEL IS EN OCTUBRE
En octubre, debe realizarse el segundo pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades. Recuerde cómo actuar si su empresa calcula sus pagos a cuenta según el ‘método de cuota’.

En octubre, debe realizarse el segundo pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades. Recuerde cómo actuar si su empresa calcula sus pagos a cuenta según el ‘método de cuota’.

En este post te hablaremos sobre el pago a cuenta del IS en el mes de octubre. Entre el 1 y el 20 de octubre su empresa deberá realizar el segundo pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2022. Por ello, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si su empresa calcula sus pagos fraccionados según el «método de cuota», lo más probable es que el importe a pagar en octubre no coincida con la cuantía ingresada en abril. Ello es debido a que los pagos fraccionados se cuantifican multiplicando por el 18% la cuota a ingresar (casilla 599) del último ejercicio cuyo período de liquidación haya finalizado. 
  • Así pues, en estos casos, si su ejercicio social coincide con el año natural, en el pago a cuenta de octubre y en el de diciembre deberá tomar como referencia la cuota a ingresar del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2021 (mientras que en el pago a cuenta del pasado mes de abril tomó como referencia la cuota a ingresar del Impuesto sobre Sociedades de 2020).

Según el «método de cuota», si el ejercicio que se toma como referencia tuvo una duración inferior a 12 meses (porque, por ejemplo, su empresa decidió cambiar la fecha de cierre), los pagos fraccionados son del 18% de la suma de estas dos cuotas:

  • La cuota a ingresar del ejercicio partido (con una duración inferior al año).
  • La cuota a ingresar del ejercicio anterior, en la parte proporcional al número de días que le falten al ejercicio partido hasta alcanzar el año completo.

Espero que haya sido de ayuda este Post relacionado con el pago a cuenta del IS en octubre. Para ver más visita nuestro blog.

Nuestros asesores le ayudarán a confeccionar los pagos a cuenta del IS de su empresa y resolverán las dudas que se le puedan plantear.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?