loader image

PAGOS FRACCIONADOS DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

PAGOS FRACCIONADOS DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
PAGOS FRACCIONADOS DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Qué es el pago fraccionado del impuesto sobre sociedades

Los Pagos Fraccionados del Impuesto sobre Sociedades es un régimen fiscal especial que permite a las empresas y sociedades pagas el impuesto sobre la renta de una manera fraccionada. Esto significa que el contribuyente puede pagar el impuesto sobre la renta en cuotas mensuales durante el año fiscal.

Este régimen fiscal es una alternativa al pago único del impuesto sobre la renta. Esto significa que el contribuyente paga el impuesto sobre la renta de forma fraccionada en lugar de pagar el impuesto en un único pago al final del año fiscal. Esto le permite al contribuyente pagar el impuesto sobre la renta de forma más fácil y sin la necesidad de una gran cantidad de dinero en un solo pago.

Requisitos para solicitar los pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades

El Pago Fraccionado del Impuesto sobre Sociedades es una opción que permite a las empresas pagar el impuesto sobre sociedades de forma fraccionada durante el año. Esta opción es útil para aquellas empresas que no tienen suficientes recursos para pagar el impuesto de una sola vez.

Para solicitar el Pago Fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, la empresa debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • La empresa debe ser una entidad con una contabilidad completa.
  • La empresa debe presentar una solicitud de pago fraccionado al Ministerio de Hacienda.
  • La empresa debe presentar una declaración informativa anual de impuestos sobre sociedades.
  • La empresa debe presentar una declaración informativa trimestral de impuestos sobre sociedades.
  • La empresa debe presentar una declaración informativa anual de impuestos sobre sociedades.

Ventajas de optar por los pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades

El Pago Fraccionado del Impuesto sobre Sociedades es una opción que ofrece el Estado español a las empresas para que puedan abonar el impuesto de forma más flexible. Esta opción ofrece numerosas ventajas para las empresas, entre las que se encuentran:

  1. Mayor flexibilidad: El Pago Fraccionado del Impuesto sobre Sociedades permite a las empresas abonar el impuesto de forma fraccionada, lo que les permite disponer de mayor flexibilidad a la hora de hacer frente a sus obligaciones fiscales. Esto les permite planificar mejor sus finanzas y gestionar mejor su liquidez.
  2. Reducción de la carga financiera: El Pago Fraccionado del Impuesto sobre Sociedades permite a las empresas abonar el impuesto de forma más gradual, lo que les permite reducir la carga financiera que supone el pago de este impuesto.

La mayoría de las empresas pueden optar por dos sistemas de cálculo.

Ahora bien, Si la cifra de negocios de su empresa no supera los seis millones de euros, al calcular los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades le es de aplicación el sistema de cuotas. No obstante, en el mes de febrero de cada año (si el ejercicio de su empresa coincide con el año natural) puede optar por el sistema de bases:

  • En el sistema de cuotas, los pagos a cuenta son de un 18% de la cuota a ingresar de la última declaración presentada.
  • En el sistema de bases, debe aplicar el 17% sobre la parte de base imponible de los tres, nueve u once primeros meses del año. 

Del mismo modo, según los beneficios que espera obtener en 2022, analice qué sistema de cálculo es el que más le conviene. Es posible que optar por el sistema de bases le permita anticipar menos dinero a Hacienda, lo cual puede suponer importantes ahorros financieros para su negocio.

Espero que haya sido de ayuda este Post los pagos fraccionarios del impuesto sobre sociedades. Para ver más visita nuestras noticias de actualidad.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?

¡Descubre los secretos del mercado inmobiliario!

Suscríbete ahora y sé el primero en conocer las mejores oportunidades y tendencias del sector.