PAGOS FRACCIONADOS DEL IS

PAGOS FRACCIONADOS DEL IS
PAGOS FRACCIONADOS DEL IS

Recuerde que debe presentarlos hasta el 20 de abril.

En este post te hablaremos sobre los pagos fraccionados del IS. Si su empresa calcula sus pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades según el sistema de cuotas, recuerde que al efectuar el pago a cuenta de abril deberá satisfacer el 18% del importe de la cuota a ingresar (casilla 599) de la última declaración del Impuesto sobre Sociedades que haya presentado (en general, será la del ejercicio 2020 si su ejercicio coincide con el año natural). En los pagos a cuenta de octubre y diciembre, deberá tomar como referencia la cuota a ingresar correspondiente al ejercicio 2021.

Si su empresa calcula sus pagos fraccionados según el sistema de bases, en abril deberá satisfacer el 17% de la base imponible obtenida en los tres primeros meses de 2022, descontadas las retenciones. No obstante, si en 2021 facturó  diez millones de euros o más, deberá ingresar el 24% en lugar del 17%. En ese caso, también deberá ingresar, al menos, el 23% del resultado contable acumulado.

Los diferentes tipos de pagos a cuenta que existen actualmente

Pero antes, para tener claro cómo realizar el abono a cuenta del Impuesto de Sociedades, separemos. Distingamos entre los distintos tipos de pago a cuenta que existen. En concreto, puedes pagar este tributo por tres vías:

  • Pagos fraccionados. Son los abonos que va haciendo el contribuyente, o sea, la empresa, durante el año. Normalmente, suelen fijarse y programarse.
  • Retenciones. Se trata de las cantidades que se retienen en las facturas y nóminas para pagar, por ejemplo, el impuesto del salario.
  • Ingresos a cuenta. Son los pagos que hace directamente el contribuyente, pero, en este caso, al ser en especie, no tienen retención.

Dentro de la fiscalidad de cualquier negocio es rutina ver cómo se van alternando y combinando estas tres formas. No obstante, en este artículo nos centramos en el pago fraccionado, que es el que más dudas puede ofrecer.

Espero que haya sido de ayuda este Post relacionado con los pagos fraccionados del IS. Para ver más visita nuestras noticias de actualidad.

Le ayudaremos a liquidar los pagos fraccionados de su empresa según el sistema de cálculo que le sea aplicable.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?