loader image

REDUCCIONES SOBRE LAS SANCIONES

REDUCCIONES SOBRE LAS SANCIONES
REDUCCIONES SOBRE LAS SANCIONES

Beneficios de la reducción de sanciones

Las reducciones sobre las sanciones son una herramienta importante para promover el cumplimiento de las leyes y los reglamentos. Esto se debe a que las sanciones son una forma de disuasión para aquellos que desean incumplir la ley. La reducción de sanciones ofrece una serie de beneficios para los individuos y las organizaciones.

En primer lugar, la reducción de sanciones puede reducir el costo de cumplir con la ley. Esto se debe a que los individuos y las organizaciones pueden evitar el pago de multas significativas si se adhieren a los requisitos establecidos por la ley. Esto también puede ayudar a reducir los costos de cumplimiento para las empresas, ya que no tendrán que gastar tanto dinero para cumplir con los requisitos legales.

Impacto de la reducción de sanciones en la prevención de delitos.

La reducción de sanciones es una herramienta importante para prevenir los delitos. Esto se debe a que las sanciones son una forma de disuasión para aquellos que están considerando cometer un delito. Cuando las sanciones son menos severas, los delincuentes son menos propensos a cometer delitos, ya que el riesgo de recibir una sanción es menor. Esto también ayuda a reducir la tasa de reincidencia, ya que los delincuentes son menos propensos a cometer delitos nuevos si las sanciones son menos severas.

Además, la reducción de sanciones también puede ayudar a prevenir los delitos al reducir la cantidad de personas que son encarceladas por delitos menores. Esto ayuda a reducir el número de personas que están en prisión y, en última instancia. Reduce los costos de mantener a las personas en prisión.

Tras un reciente cambio legal, han aumentado las reducciones aplicables sobre las sanciones tributarias.  

El Acta con acuerdo. Hasta ahora, cuando una inspección finalizaba con un “acta con acuerdo”, las sanciones aplicables se reducían en un 50%. Pues bien, dicho porcentaje es del 65% desde el pasado 11 de julio. Eso sí, las reducciones en caso de actas firmadas “en conformidad” no varía, manteniéndose en el 30%.

Sin recurso. También ha aumentado la reducción aplicable en los casos de sanciones que se ingresan dentro de plazo y que no se recurren. También desde 11 de julio de 2021 esta segunda reducción ha aumentado del 25% al 40%. Con ello se pretende que haya más contribuyentes dispuestos a dar conformidad a las sanciones y a pagarlas sin demora, aumentando así la recaudación y reduciendo la litigiosidad.

Ahora bien, esta reducción no puede aplicarse en caso de que se aplique la reducción por actas con acuerdo del 65%, pero sí en caso de la reducción por conformidad del 30%. En este caso la reducción del 40% se aplica de forma acumulativa, es decir, una vez se ha aplicado primero la reducción por conformidad del 30%.

Estos nuevos porcentajes de reducción sobre las sanciones también son aplicables en los siguientes supuestos:

  • Sanciones acordadas antes del 11 de julio de 2021 que no hayan sido recurridas y que en dicha fecha todavía no hubiesen adquirido firmeza.
  • Sanciones que hubiesen sido recurridas, pero en las que el contribuyente desista del recurso antes de que finalice el 2021 (tanto del interpuesto contra la sanción como del interpuesto contra la liquidación de la que derive la sanción, en su caso), y siempre que se satisfagan en el nuevo plazo que sea otorgado.

Espero que haya sido de ayuda este Post relacionado con las reducciones sobre las sanciones. Para ver más visita nuestras noticias de actualidad.

¡Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

¿Te gusta nuestro blog?

¡Descubre los secretos del mercado inmobiliario!

Suscríbete ahora y sé el primero en conocer las mejores oportunidades y tendencias del sector.